viernes, 17 de agosto de 2018

"PATRICIO SINNOT NO ACTUO CON HONORABILIDAD EN LA FINAL CON ITALIANO"

 


Llegó a Huracán para lograr un imposible. La hazaña no se cumplió. Decidió quedarse para intentar hacer volver a Huracán a su lugar de pertenencia. Hizo 36 goles en 37 partidos. Pone al "Globo" entre los tres clubes mas importantes de su carrera. José Raul Iglesias en exclusiva para Comunicación Quemera nos cuenta como fué su paso por el club de Parque de los Patricios.

En la temporada del metropolitano 85/86 el equipo de Parque de los Patricios había realizado una primera rueda que lo condenaba directamente al descenso. La dirigencia fue a buscar a Raul Iglesias para intentar lograr lo imposible. En ese segundo tramo el equipo cosechó ocho victorias, cinco empates y misma cantidad de derrotas. El "toti" aportó nueve goles. Al milagro le cerraron la puerta en la cara.








Después de una primera rueda muy mala llegaste para la segunda parte del campeonato ¿Qué faltó para lograr la permanencia?

Yo llegué para el segundo tramo del campeonato, hicimos una segunda vuelta excelente, el tema es que estábamos muy atrás, teníamos muchísimos puntos abajo y lo bien que nos fue en el segundo tramo del campeonato nos alcanzó para jugar el octogonal. Cuando yo llegué sabía que la situación era muy comprometida y las esperanzas eran mínimas, igualmente sacamos muchos puntos y yo creo que convertí ocho goles en esa rueda y solo nos faltó uno o dos puntitos para salvarnos definitivamente.


Se llegó al octogonal y vinieron las finales con Italiano. ¿Qué recordás de esas tres finales?

La verdad que en los quince años que jugue en primera división es el recuerdo mas triste que tengo, triste porque nadamos, nadamos y faltando cinco metros para la orilla nos ahogamos. El primer partido se perdió 1 a 0, el segundo lo ganamos 2 a 1 donde yo marqué un gol y el tercero fuimos a los famosos penales.


En el último partido tuviste un problema con el arbitro y te suspendieron para las primeras cinco fechas del Nacional B 86/87 ¿Qué pasó ese dia?

Íbamos ganando dos a uno y cuando faltaban cinco minutos el árbitro Patricio Sinnot me anula un gol por posición adelantada cuando en realidad un rebote en un defensor de Italiano me habilitaba, luego le cometen un penal clarisimo a Claudio Garcia y ahi es cuando no lo puedo evitar y lo insulto de arriba abajo, ahi me di cuenta de que el árbitro no estába actuando con honorabilidad.


Comienza el Nacional y la lucha fue palmo a palmo con Armenio ¿Qué recordás de ese año?

Ese año yo me quise quedar en Huracán, era una espina clavada que me quería sacar, me vino a buscar Platense y Unión que estaban en primera, la verdad que no me equivoqué, hice 36 goles en 37 partidos, no jugué los primeros cinco partidos por la expulsión en el octogonal. Jugué 37 partidos seguidos y marqué 36 goles. Armenio hizo una campaña fuera de molde, una cosa increíble, si mal no recuerdo de los 42 partidos Armenio perdió solo dos (Colón y Chacarita). Después vino el octogonal y quedamos eliminados contra Belgrano en semifinal, en la revancha entré desgarrado, no me la queria perder pero lamentablemente otra vez no se pudo dar.


Después de ese octogonal te tocó irte a Racing, ¿Con qué sensación te fuiste de Huracán?

La campaña brillante en lo personal hizo que Racing me viniera a buscar, el Coco Basile iba todos los sabados a ver a Huracán y le aconsejó a los dirigentes de Racing que me compraran. Me quedó la espina de no poder hacer volver al "globo" a primera con todo el cariño que me brindo la gente y que me gane a fuerza de goles. Yo salí de San Lorenzo y eso era una cuestión que había que superar.


Pese a nos ser hincha de Huracán tu paso por el club fue intenso ¿Cómo viviste el ascenso del 90?

Cuando ascendió en el noventa sentí que Huracán volvía al lugar que le pertenecía, si hay algo de lo que no tengo dudas es que Huracán es un equipo de primera y muy importante para la divisional.


¿Seguis la actualidad de Huracán?

Sigo la actualidad de Huracán, están haciendo las cosas muy bien, pasó varios años de sin sabores donde las cosas económicamente iban mal, ahora creo que enderezó el rumbo tanto en la parte dirigencial como en la futbolística con Alfaro de técnico, se le ve un rumbo fijo y espero que perdure en el tiempo.


Un mensaje para el hincha de Huracán.

Agradecerle, Huracán no fue un paso mas en mi carrera, fue un paso destacado, siempre digo Sarmiento, Huracán y Racing fueron mis tres escalones mas importantes. Huracán siempre me trató con respeto, al hincha no tengo más que palabras de agradecimiento y el hincha siempre me devuelve afecto, me lo hace sentir en la calle. Me dieron algo muy importante, respeto y eso que venía de salir de San Lorenzo.

Por: Gustavo Gómez ( @gusgmez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...