lunes, 18 de febrero de 2019

NI LA COPA LOS COPA

El Globo arribó a Córdoba con todo el viento a su favor, ya que había empatado Vélez e Independiente y Atlético había perdido, por lo que las chances para quedar 3ros y en zona de Copa Libertadores eran inmensas, solo era cuestión de salir con las ganas de ganar y traer a Parque Patricios los 3 puntos, pero nada de ello sucedió.

Foto: La Nación
Mientras el sol estaba en lo más alto y rajaba la tierra, Diego Abal le daba la orden a Lucas Barrios para mover la pelota y dar inicio al partido en el Kempes. En los primeros 45’ Huracán, parado con un 5-3-2, estuvo replegado en su campo sin generar juego ni chances peligrosas de gol, salvo alguna que otra jugada tal como la que tuvo a los 13’ en la que Rossi, de muy mala actuación toda la tarde, habilitó a Israel Damonte, quien llevó la cinta de capitán, y este envió el centro al área, pero Auzqui cabeceó muy desviado. De esta manera, Talleres dominó el balón teniendo las más claras, dándole trabajo a Antony Silva que se lució en más de una ocasión, siendo que jugaba con los suplentes.

A los 25’ el partido se detuvo unos minutos para que ambos equipos tomen agua, se refresquen y acomoden algunas ideas tácticas, pero parece que el agua de los quemeros les enfrió las ganas de jugar, debido a que no había conexión entre ellos, los pases eran erróneos y la oportunidad de abrir el arco cada vez se veía mas lejos y se desdibujaba, ya que cuando tenían pocas veces la pelota en sus pies, no corrían para lograr el gol.
Iniciado el segundo tiempo, los quemeros tenían la ilusión de que el equipo salga con la cabeza renovada y las energías recargadas, pero eso se vio poco y nada porque, si bien los dirigidos por Mohamed avanzaron y se pararon en el área rival, presionó por momentos y la más clara la tuvo a los 12’ tras un centro de Chimino que Pérez cabeceo cruzado, pero Caranta se la atajó. Así, el Turco busco en su banco de suplentes la llave de gol, por lo que sacó a Lucas Barrios, a Gamba y a Walter Pérez, quien salió lesionado, e ingresaron Garro, Chávez y Araujo, sin embargo, el conjunto no mejoró en ningún aspecto. El resto fue todo de Talleres que busco por todos lados abrir el marcador, pero no se les dio tampoco, porque se encontraron con un Antony Silva muy bien parado, sumado a que sus pases eran fallidos o sus centros muy pasados.


De esta manera, se consumió el encuentro por la fecha 19, con un Huracán que preocupa porque no tiene juego, porque jugadores que estaban en un buen nivel, como es el caso de Rossi, se los vio desmotivados, errantes en todo, porque no puede ganar como visitante, porque no hay goles, porque hay muchas fallas individuales, porque no pueden depender de que este o no Roa y lo peor de todo, porque dejaron pasar una chance clara para estar en zona de Copa Libertadores 2020 y dejaron la sensación de que la Copa no los copa. Hay mucho para mejorar y trabajar en la semana si se quiere ganar el partido que viene en casa y volver al triunfo.



Por: Deborah González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...