miércoles, 30 de mayo de 2018

Entrevista a Fernando Coniglio


Fernando Coniglio: "Necesito recuperar la confianza para aportar goles"

Su gran desempeño en Olimpo fue trampolín para aterrizar en el "Globo". Llegó a Huracán para remplazar a Wanchope, pero todavía no logró afianzarse como titular. La autocrítica más el convencimiento sobre sus virtudes auguran un buen futuro en el equipo de Alfaro. 






El centrodelantero de veintiséis años espera la decisión del cuerpo técnico para saber si será parte del plantel el próximo semestre. Desde su llegada al club jugó veintitrés partidos y convirtió solo tres goles. Su desempeño, Alfaro y la Liberadores fueron algunos de los temas que Fernado Coniglio analizó en esta entrevista exclusiva para Comunicación Quemera.  

¿Cuánto influyó Alfaro y en qué hace hincapié a la hora de lograr que sus dirigidos rindan en su mayor esplendor?
Alfaro demostró a lo largo de su carrera que es un técnico serio, está en todos los detalles con respecto a los partidos y hemos entendido su mensaje a la perfección. Nunca puso por delante a ningún jugador, de hecho quedó demostrado que los partidos los sacamos adelante en equipo.
¿Qué te faltó para rendir como vos y la gente esperaba?
Soy consciente y autocrítico, la verdad  que no rendí como esperaba  la gente y yo, no fue mi mejor año, lo intenté y me entrené para que sea de esa manera pero las cosas no salieron como suponía.
¿Pensás en quedarte y tener una especie de revancha el próximo campeonato?
Sí, la idea es quedarme en Huracán, tengo tres años de contrato, pero las decisiones las toman el cuerpo técnico y la comisión directiva. Estoy seguro de  mis condiciones. Necesito recuperar la confianza para poder aportar lo más difícil que son los goles.
¿Te faltó jugar más de nueve?
Preferentemente prefiero jugar de centro delantero, llegué al club porque me tocó destacarme en ese puesto con gente que siempre llega por afuera, se necesita de mucha confianza, también sé que en el torneo aporte desde otra posición.
¿En qué momento del campeonato sintieron que perdieron la posibilidad de pelearlo?
Pelear el campeonato siempre fue un sueño o una idea lejana, Boca apenas arrancó el torneo sacó una diferencia importante. Nosotros sabíamos que en el segundo semestre no podíamos perder puntos, para olvidarnos del descenso y encontrarnos lo más arriba posible. De esta manera pudimos clasificar a la Copa Libertadores, algo que si bien Huracán lo había logrado hace poco, es importante repetirlo para el club, porque es donde se merece estar.
¿Después de la derrota con Racing, llegó la caída ante Central, a partir de ahí estuvieron doce partidos sin perder, cuál fue la clave?
La derrota con Racing nos descolocó un poco, vino el partido con Central y otra caída. Nos pareció que el resultado fue injusto, en el vestuario había bronca porque pese al dos a cero todos creíamos que se podía haber ganado, me tocó errar el penal y ser partícipe principal del resultado final. Fue un quiebre esa derrota y a la distancia una experiencia positiva, a partir de ese partido no perdimos más.
¿Cómo lo ves al club institucionalmente?
Al club lo encontré institucionalmente en un buen momento, se está creciendo día a día. Los resultados deportivos ayudan.  Es un club que está muy bien parado y al que le queda margen para mejorar.
¿Después del partido con Tigre se habló mucho de tu pelea con Marcos Díaz, cómo es tu relación con los chicos del plantel? 
Yo estuve muy tranquilo, el que me conoce sabe que soy una persona que va de frente. En ese partido contra Tigre sentí que Marcos no había estado bien en lo que me gritaba, entiendo que es un jugador eufórico. Ël me dijo después que no se controla en la cancha. Mi relación es buena con Marcos y con todos los chicos, hay un grupo muy sano y se nota en un montón de cosas.
¿Que sentiste durante este año en Huracán?
La verdad que me sentí muy feliz. Yo venia de pelearla en el ascenso o pelear la permanencia en primera. Este momento lo estoy valorando mucho. Cuando perdió Racing y clasificamos directo a la fase de grupo estaba cenando con mi familia y no lo podiamos creer. Luché mucho en mi carrera. 
¿Qué mensaje le dejas al hincha?
Me tocó llegar en un momento complicado. El hincha estaba muy sensible, estaría bueno que el año que viene puedan disfrutar del buen semestre que esta por venir, ese es mi mensaje para los "Quemeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...