jueves, 26 de julio de 2018

A 16AVOS

El Globo le ganó 1-0 a Victoriano Arenas en la cancha de Temperley y jugará ante Atlético Tucumán.

Foto: Diario Popular

Un partido raro fue el que se vivió ayer a la noche y hoy por la tarde en Turdera. Marcaban las 21:10hs en el reloj de Julio Cesar Barraza, referí del partido, la pelota bajo una intensa lluvia comenzaba a rodar en la cancha de Temperley. Pasaban los minutos y no paraba de caer agua, lo que hacia imposible jugar con la pelota al piso, solo se podía revolearla y estar atentos a un error del rival. 

A los diecisiete minutos de la primera parte tras una muy buena jugada individual en de Andrés Chavéz, quien elude a dos defensores y cuando llega a estar mano a mano con el arquero rival es derribado por Venturini, zaguero central del conjunto de Valentín Alsina, Barraza no duda y marca penal a favor del "Globo", que el mismo Andrés Chavéz, cambiariá por gol. 


Finalizaba un primer tiempo con varias polémicas como goles mal anulados y offsides mal cobrados. La lluvia no cesaba y el agua en la cancha cada vez era mayor. Pocos minutos después del pitazo final de la primera mitad, el referí llama a los dos capitanes de los equipos para conversar acerca de si sigue o no el encuentro, el colegiado finalmente dará su veredicto que el campo de juego no está en condiciones para seguir jugando a este maravilloso deporte que es el fútbol.

Finalmente lo que quedaba del partido se reanudó hoy a las 15:30hs en dos tiempos, uno de veintitrés y otro de veintidós minutos. Donde pasó poco y nada porque Huracan defendía el resultado pese al dominio de la pelota de Victoriano Arenas. Si bien hubo un par de goles fallados como el de Andrés Chávez a los cuarenta y uno o el de Pasturiza a los cuarenta y tres, no fue mucho más que eso y el Globo se llevó la victoria ante un equipo sólido como el de Valentín Alsina. 

El Globo parecía ahogado y no podía hacer pie ante un rival que intentó dominar la pelota el mayor tiempo posible como Victoriano Arenas.
El medicampo de los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvo muy flojo.

Desde lo táctico fue un partido muy flojo del Globo, donde casi no existió el mediocampo quemero y el dominio de la "redonda" lo tuvo siempre el equipo comandado por Sergio Geldstein. Pese a eso y a las condiciones en las cuales se jugaba el encuentro, Andrés Chávez fue la figura del partido, se lo vió ágil, rápido y siempre buscaba la ocasión para crear una chance de gol. Otro punto alto, es la velocidad de "Juanfi" Garro, que es un punto interesante que deberá explotar el equipo de Alfaro.

Ahora, con sede, dia y horario a confirmar deberá enfrentarse a Atlético de Tucumán para dar otro paso en esta ilusión que es la maravillosa Copa Argentina, donde el Globo ya se coronó en el año 2014.




Por: Ignacio Sasson (@Ignacio_Sasson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...