Tras varias idas y vueltas, finalmente Carlos Auzqui estampó su firma en la sede del club y oficialmente es refuerzo de Huracán. Llega de River Plate a préstamo por un año con cargo de 100.000 USD y opción de compra por 3.000.000 de dólares por el 100% de su ficha.
“Yo le dije a Nadur que Ignacio Pussetto no se reemplazaría con un solo jugador", admitió Gustavo Alfaro en una entrevista en la tarde de ayer. El volante o extremo derecho de 26 años justamente pareciera llegar para suplir una de las funciones que el jugador que hoy está en el Udinese Calcio cumplía en el equipo que terminó cuarto en la última Superliga.
El Perro como es conocido, con contrato en River hasta junio 2021, se sube al Globo de Alfaro con tres torneos en su haber (Apertura 2010 con Estudiantes; Copa y SuperCopa Argentina con River en 2017) y casi 10 años de carrera. Debutó allá por el 2009 en el Pincha, donde totalizó 164 partidos jugados, 15 goles (incluido 1 en Copa Libertadores) y 10 asistencias, tras lo que fue fichado por el club Millonario el año pasado, donde no tuvo muchas oportunidades ya que sólo jugó en 42 encuentros, logrando anotar 4 tantos y misma cantidad de asistencias.
El jugador, que puede pararse en cualquier puesto de ataque por la derecha del campo, también fue pretendido por el club que lo vio nacer, Estudiantes, y por el Leganés de España, pero finalmente fue la dirigencia del Globo la que convenció, sumado al esfuerzo de Diego Mendoza (con quien hizo inferiores) e Iván Rossi (con quien estuvo en River). Ahora el nacido en Longchamps tendrá una buena oportunidad para tener ruedo futbolístico, ya que en la última Superliga en la que River terminó octavo, sólo estuvo presente en 14 cotejos, entre los que se destacan el Superclásico y el partido ante Independiente. El único tanto que logró en el último torneo local fue ante San Martín de San Juan, por la fecha 3.
Por: Kevin Bastus (@KevinBastus)
No hay comentarios:
Publicar un comentario