lunes, 16 de julio de 2018

Un año de seriedad

Llegó en un momento complicado, supo manejar el vestuario y acertó en las incorporaciones. Desde Comunicación Quemera hacemos un análisis del primer año de Gustavo Alfaro quien cosechó 14 triunfos, 10 empates y solo 6 derrotas con un 57% de efectividad.




Luego del empate ante Belgrano y con la permanencia consumada, la Comisión Directiva de Huracán con Alejandro Nadur a la cabeza, dió un giro sorprendente y en medio de la pretemporada el 4 de Julio del 2017 se hizo presente en "La Quemita" y le comunicó al DT que no seguiria al mando del equipo.
"Tomamos la decisión de desvincular a Azconzabal. Era el momento de hacer esto", explicó por aquellos días el presidente del club Alejandro Nadur en medio de una improvisada rueda de prensa en el predio de Bajo Flores.
Azconzabal disconforme con la decisión, deslizaba: "Llegamos en una situación incomoda y sin chances de reforzarnos. Nos tocó cumplir los objetivos pautados: seguimos en la Copa Argentina y en la Sudamericana y dejamos al equipo en primera división".
Juan Manuel tenia razones para estar enojado, pero esas razones no podían ser futbolísticas. Bajo su mando el equipo logró solo cinco victorias, siete empates y misma cantidad de derrotas.
El 11 de Julio Gustavo Alfaro presenció la derrota ante Libertad de Paraguay por 5 a 1. Encuentro que se disputó en el marco de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Néstor Apuzzo  comandaba al equipo desde lo táctico por ese entonces en remplazo de Azconzabal.
La gente con el recuerdo del sufrimiento ante Belgrano se hizo escuchar e hizo foco en el capitán Hugo Martin Nervo, Marcos Diaz el otro apuntado había decidido no jugar, el equipo se fue abucheado y una pelea entre el "Kaku" Romero Gamarra y Mariano Gonzales al termino del primer tiempo demostraban que Huracán era un caos.
El 14 de Julio, Alfaro realiza su primer entrenamiento, y su bautismo con el buzo del club fue un partido irremontable, debió viajar a Paraguay para dar vuelta una serie con cuatro goles abajo, era tarea imposible. Se trajo una derrota, pero sirvió para que los jugadores empiecen a entender su forma de jugar.
El comienzo en el campeonato no fue nada auspicioso, una derrota clara ante Independiente le demostró a "Lechuga" en que lugar estaba parado y de que forma se tenia que plantar para lograr el objetivo, la maldita permanencia en primera división.
Luego del partido en Avellaneda, el director técnico quemero sentenciaba: "Nos falta tiempo de trabajo. Encima nos tocó un debut complicado con un equipo afianzado y aceitado en sus líneas". 
Después del debut el equipo empezó a tomar forma y a cosechar puntos, terminó una primera rueda aceptable y tal vez sus puntos mas débiles fueros los dos laterales y el extremo izquierdo.
Finalizado el parate se logra un gran triunfo ante River, todo parecía encaminarse.
Huracán visita a Racing y una dura derrota siembra las dudas, se intentó ante Rosario Central de local, la actitud del segundo tiempo fue muy buena pero un par de hechos infortunios plantaron otra derrota.
Con Alvarez y Araujo como laterales se encontraron respuestas, se trajo un empate con sabor amargo desde Sarandi y Alfaro expresaba: "Necesitamos seguridad. Aún debo saber de que madera está hecho este equipo".
Sus palabras hicieron efecto, a partir de ahí el equipo no perdió más, Silva le soluciono muchos problemas en la parte ofensiva y Araujo y Alvarez cerraron los laterales. Gustavo Alfaro con poco supo ver las falencias y lograr más que el principal objetivo, cuyo fin era salvarse del tan temido descenso.
Un año de seriedad nos depositó en la Libertadores.


Por: Gustavo Gómez (@Gusgmez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...