sábado, 25 de agosto de 2018

DURA PARADA EN EL DUCÓ


Tras el entrenamiento del jueves, Gustavo Alfaro dio su habitual conferencia de prensa, en la que obviamente se refirió al clásico ante Boca Juniors de este domingo a las 20hs en la vuelta al Tomás A. Ducó. Cuando jugás con equipos que son superiores en jerarquía o en nivel de recambio es muy difícil que los puedas igualar desde la prestación del juego, entonces los tenés que llevar al plano de la lucha porque es ahí donde se les complica un poco más”, refirió el técnico de Huracán en relación a las diferencias que lo separan del actual bicampeón del fútbol argentino.

Foto: Clarín.


Tras el empate con River Plate de local y la derrota 2 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, el Globo de Alfaro se enfrenta a otra difícil parada que el fixture de la Superliga le deparó. Ante su gente y con el campo de juego renovado de la mano de un nuevo canchero, Huracán debe sumar para poder despegar en esta nueva temporada, que inició bastante esquiva.
Para lograr ese objetivo, en este partido podrá contar con los dos refuerzos que llegaron en la última semana del mercado de pases, a saber: Felipe Andrés Roa y Gabriel Guerra. De la lista de concentrados dada a conocer hoy, igualmente, solo se lo pudo observar al enganche colombiano, quien perfila para ser titular mañana. El mediocampo fue uno de las mayores falencias que tuvo el Globo el último partido, por lo que el aporte de Roa puede ser la clave para empezar a resolver ese problema.
Por su lado, el Xeneize, que conducen los hermanos Barros Schelloto, viene de ganarle 1-0 a Talleres de Córdoba de local y de perder 2-0 ante un joven Estudiantes de La Plata, en cancha de Quilmes. En cinco días, además, se enfrentará con Libertad de Paraguay por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, razón por la cual habrá juveniles presentes en el equipo que salga a la cancha en Parque de los Patricios.
El historial entre ambos conjuntos es apabullante a favor del equipo de La Ribera, ya que, en 151 partidos jugadores en Primera División, Huracán sólo ganó 29 (176 goles a favor) y Boca, 80 (286 tantos). Por su parte, fueron 42 las oportunidades en las que no se sacaron diferencias. El último encuentro, justamente, fue un 3 a 3 en el Palacio Ducó, válido por la fecha 27 de la última Superliga, en el que había tenido una gran actuación el ahora exjugador del Globo Ignacio Pussetto.
Las entradas para los socios quemeros, por su lado, seguirán a la venta en el día de mañana, de 14 a 19hs en la sede del club (Caseros 3159, C.A.B.A.). La platea Miravé tendrá un costo de $400, la Alcorta $500 y el ingreso hasta el final del torneo, $3.000. Como viene siendo costumbre, aquellos socios con débito automático podrán ingresar sin costo a la Miravé.
Huracán: Marcos Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Carlos Araujo; Damonte, Rossi; Auzqui, Felipe Roa, Walter Pérez; Andrés Chávez.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Buffarini, Balerdi, Magallán, Olaza; Almendra, Barrios, Gago; Villa, Zárate y Pavón
Estadio Tomás Adolfo Ducó
Horario: 20hs
Árbitro: Germán Raúl Delfino.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.




Por: Kevin Bastus (@KevinBastus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...