Tras la victoria ante Tigre por 2 a 0, Gustavo Alfaro habló con los medios y no dejó pasar ningún tema. Desde el análisis del triunfo, pasando por el golazo de Diego Mendoza e inclusive la probable salida de Marcos Díaz del equipo, ¿qué dijo el DT? Entrá y leé.

“Hicimos un buen partido de nuevo. No podíamos quedarnos con lo que habíamos producido ante Banfield. Teníamos el desafío de repetirlo”, sostuvo el técnico campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal. La necesidad de sumar puntos ante la complicada situación que atraviesa el Matador de Victoria con los promedios fue claramente el eje desde el que partió el análisis del juego para el entrenador: “Tigre era un rival que tiene necesidades, parecidas a las que teníamos nosotros el año pasado. En el segundo tiempo me daba la sensación que por esa cuestión los espacios iban a estar si renovábamos el aire”, afirmó acerca del ingreso de Juan Garro, autor del primer gol.
Sin dudas que a la decisión de hacer ingresar al extremo ex Godoy Cruz se le sumó la expulsión de Lucas Rodríguez, acaecida solo dos minutos después. “Necesitábamos renovar el aire para aprovechar el adelantamiento de Tigre (en el complemento), ya que los espacios estaban. Justamente en la virtud de poder aprovechar aquello es que estuvo la definición del partido”. Luego, admitió que a Andrés Roa lo pensaba sacar junto con Andrés Chávez unos minutos antes: “La idea mía era cambiarlo a los dos, ya que vi que (Roa) había sentido un poco la fatiga del ida y vuelta, (pero) lo que pasó es que en un momento empezó a levantar y por eso es lo dejé, más que nada cuando quedamos con un hombre de más”.
Penal errado por Andrés Chávez
Una pregunta obligada en la breve conferencia brindada fue sin dudas acerca del penal errado por Chávez a los 10 minutos del primer tiempo (NdR: en la victoria ante Banfield, Mauricio Arboleda también le había atajado un penal). “La lástima es que le haya tocado a Andrés de nuevo errar el penal. Te puede pasar, podés convertir un gol de penal y después te lo dan vuelta, o podés errar un penal, como pasó el otro día, y después ganarlo de nuevo”. Y agregó: El tema es cuando uno se queda detenido en el error. Como les dije en el entretiempo: ‘muchachos, tenemos 2 opciones: o nos quedamos detenidos en las frustraciones de que erramos el penal, de que nos sacaron una pelota en la raya y dejamos que Tigre se agrande y nos gane el partido; o miramos para adelante y nos damos cuenta de que si esas jugadas las hicimos es porque hay cosas que las tenemos que aprovechar y si las hacemos las podemos ganar'.
Los goles que vienen desde el banco y el gol de Diego Mendoza
Si bien no es un dato menor que los dos goles del encuentro hayan sido convertidos por jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, para Alfaro “ellos tienen bien claro que todos son necesarios, y que todos tienen que aportar desde el lugar que les corresponda”. En ese sentido es que el técnico destacó en particular el gran gol de Diego Mendoza y su actitud en el plantel: “Me alegro mucho por el gol de Diego, porque a él muchas veces le toca el ‘momento ingrato’: entrar en los momentos difíciles de los partidos, jugar cada tanto, a veces no ser parte del equipo, estar concentrado y luego no estar en el banco de suplentes; y (la verdad) es un chico que suma de todos los lugares que le toca; por eso el gol le generó mucha alegría al plantel”, en referencia al festejo efusivo de los compañeros del delantero surgido en Estudiantes. “Fue absoluta fantasía”, cerró al respecto del tiro desde 30 metros que se clavó en el ángulo derecho de Augusto Batalla.
Probable partida de Marcos Díaz a Boca
Desde la semana pasada se viene rumoreando con la llegada del arquero del equipo al conjunto de los hermanos Barros Schellotto, a raíz de la fractura de mandíbula de Esteban Andrada. En ese sentido, Alfaro admitió lo que significaría para él: “Para nosotros sería un golpe muy duro en el hecho de perder a un jugador importante, porque esta posibilidad ya estaba latente antes de empezar el campeonato, pero en ese momento nosotros teníamos la posibilidad de buscar un arquero”, a lo que se preguntó sin temblarle el pulso: “Yo escucho a todo el mundo que habla de los problemas de Boca. ¿Y los problemas de Huracán si le sacan al arquero?”.
Recordó en ese momento de la charla el momento en el que Independiente se llevó a Maxi Meza de Gimnasia, club que en ese momento dirigía el Lechuga. “Nosotros (con Gimnasia) veníamos ganando todos los partidos y me sacaron al jugador más importante y no tenía la posibilidad de salir a revertir eso”, aunque para llevar calma, admitió que el puesto de arquero hoy está cubierto en el caso de la partida de Díaz: “Por suerte lo pude traer a Fernando Pellegrino, que es un arquero que por mucho tiempo lo quise tener en distintos lugares donde estuve, y ahora lo pude traer”.
En el cierre de la conferencia ante los medios acreditados en el José Dellagiovanna, el técnico ex Tigre dijo: “Yo entiendo que obviamente lo que vende es Boca y todo lo demás, pero yo digo que Huracán está haciendo las cosas con mucha seriedad y mucha responsabilidad, y a nosotros nos costó mucho armar este plantel. Lo hicimos con un trabajo y una dedicación muy grandes de parte de los dirigentes y de los jugadores”.
Por: @KevinBastus
No hay comentarios:
Publicar un comentario