Justo en el día del homenaje rendido en el partido de anoche frente a Banfield a los campeones del 73, el equipo de Gustavo Alfaro aplicó la triple G. Ganó, gustó y goleó. Además logró la primera victoria en el Ducó este campeonato.
Al principio era un partido realmente muy complicado y muy disputado, sin un claro dominador del juego. Llegando a los 10’ el “Globo” sufría un penal en contra por una falta del paraguayo Alderete sobre Cvitanich. El propio capitán de Banfield iba a ser el encargado de ejecutar el penal pero su remate daba en el travesaño y se salvaba Huracán. Volvían a respirar los hinchas “Quemeros” presentes en el Ducó.
Apenas seis minutos más tarde del penal desperdiciado por el “Taladro”, Huracán iba a poder abrir el marcador. Tras una gran jugada colectiva, Chimino iba a mandar un centro desde la derecha y Lucas Gamba era el encargado de estampar con una volea inatajable, el 1-0 parcial.
Sin embargo, la visita no se quedaba atrás. Ya en desventaja, el equipo de Julio Falcioni seguía buscando. Minutos más tarde, tas la salida de un córner, el poste le iba a negar el gol a Ceccini tras un gran remate de media distancia.
Llegando a los 30 minutos, Gamba se metía dentro del área, mandaba un centro atrás y para el lineman N° 2, la pelota daba en la mano de Rodríguez y el árbitro cobraba penal para Huracán. Chávez tenía en sus pies la chance de estirar la distancia en el marcador pero su remate cruzado era atajado por el arquero Mauricio Arboleda. De esta manera finalizaba el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Alfaro iba a ser más efectivo e iba a terminar liquidando el partido. En la primera jugada de riesgo en el complemento, tras una buena triangulación por izquierda, “Pipi” Araujo de muy buen partido, iba a ser el encargado de tirar el centro para que Carlos Auzqui conecte de zurda y con un disparo cruzado ponga el 2-0 parcial.
La visita con un par de cambios iba a tratar de cambiar la historia pero esto no iba a suceder. Ingresaba el “Mosquito” Silva, ex Huracán, acompañado de una mezcla de chiflidos y silbidos, pero no iba a tener una gran actuación Nicolás. Su presencia fue casi inadvertida en el partido.
Faltando un minuto para el final del partido, el colombino Roa, con un quiebre de cintura dejaba a Arboleda desparramado por el piso y con una definición “no look” sentenciaba el partido.
De esta manera el conjunto de Parque Patricios ganó como primera vez en el Ducó y llega a los 8 puntos en el torneo. El próximo domingo visitará a Tigre desde las 11 am en Victoria.
Por: Juan Specos (@JSpecos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario