Tras la victoria ante Banfield por 3 a 0 y el condimento de la presencia del equipo campeón de 1973, Gustavo Alfaro se refirió a las sensaciones que le dejaron el partido.
Lejos de dejar pasar el homenaje recibido por los jugadores del 73, Gustavo Alfaro declaró: “Fue algo que trascendió las fronteras, todos los hinchas futboleros se sintieron identificados con ese equipo. Y justo esta noche el mundo Huracán rinde tributo a esos hombres inigualables, que hicieron el hecho más fuerte de la historia del club. Este triunfo fue en memoria de ellos, lejos de establecer una comparación, si no en memoria de esos campeones”.
Refiriéndose a la actuación de su equipo el DT “Quemero” apuntó: “Si Banfield convertía el penal quizá no lo dábamos vuelta, porque es un rival duro y difícil, que trabaja bien la pelota y los espacios. Pero Huracán tenía una idea muy clara de como jugar este partido, sabiendo de que cuidarse. Mas allá de que las eventualidades terminan justificando un resultado”. “El aplomo que mostró este equipo en momentos difíciles, lo podría haber hecho más allá de cualquier resultado y circunstancia”.
Con respecto a Andres Roa, el enganche tan esperado, Alfaro sentenció: “Es el distinto del equipo, está acomodándose, está demostrando que puede jugar en Argentina. Tiene una premisa muy clara de lo que viene a hacer a Huracán y en el futbol argentino. Antes de empezar el partido, en la arenga, Damonte les pidió a todos que le den la pelota a Roa, para que él se sienta importante. Hoy tuvo esa capacidad”.
Por: @gusgmez
No hay comentarios:
Publicar un comentario