lunes, 17 de septiembre de 2018

PARA CONFIRMAR LA LEVANTADA


Tenemos que saber qué tenemos, determinadas cosas o lugares del campo donde no hay que cometer faltas”, fue una de las frases que Gustavo Alfaro soltó tras los entrenamientos de la última semana en relación con el potencial de Banfield, equipo que hoy suma 7 puntos como resultado de dos victorias, un empate y una derrota en lo que va de la Superliga. El Lechuga, que ayer dejó entrever que desea ganar la Libertadores con Huracán, sabe que si bien el Taladro no es uno de los conjuntos que más goles anotó en los cinco encuentros disputados antes del receso por fecha FIFA (solo 3), tampoco es un elenco al que le conviertan mucho (2 tantos en su contra).


Foto: Clarín

Luego de la primera victoria del torneo ante San Martín de San Juan en la provincia cuyana hace ya dos semanas, Huracán tendrá la oportunidad ideal ante su público para demostrar que aquel partido fue nada más que el comienzo de una racha positiva. Si bien el gran objetivo de la temporada es tener una buena performance en la Copa Libertadores 2019, las 15 fechas que se disputarán en este 2018 son claves en cuanto a la necesidad de sumar puntos para los promedios. Rosario Central y Unión por encima; y Vélez, Lanús, Atlético Tucumán y Newell’s por debajo, son los equipos que rodean al Globo en esa “maldita tabla” del descenso, que, si bien hoy no parece acechar, Gustavo Alfaro sabe que no puede dejar de mirarla de reojo.
La nota del fin de semana la da sin dudas el parte médico, ya que son más las pálidas que las buenas noticias. A las bajas confirmadas de Federico Mancinelli tras resentirse de su distensión muscular (su lugar será ocupado por el paraguayo Omar Alderete) y de Juan Fernando Garro (lo reemplazaría Lucas Gamba), se sumó en las últimas horas el delantero Andrés Chávez, quien otra vez sufrió de molestias en el último entrenamiento. El lado positivo en este aspecto fue la vuelta a la lista de concentrados del juvenil Walter Pérez, quien había sufrido un desgarro ante Boca en la fecha 3.
Por su lado, el Talado solo sufre la baja del juvenil delantero Julián Carranza, quien arrastra una lesión hace ya varias fechas. A ello debe sumársele la sorpresiva ausencia del experimentado volante Nicolás Bertolo, a quien Julio Falcioni dejó fuera de la lista de buena fe, quizá en miras al partido por Copa Sudamericana en el que su equipo deberá enfrentar a Defensa y Justicia, en 10 días.
En relación a las estadísticas entre ambos elencos, el historial marca una ventaja de 10 partidos para Huracán, ya que en 75 partidos disputados en Primera División, en 31 venció el Globo (123 goles convertidos) y en 21 hizo lo propio el Taladro (anotando 104 tantos en total). Los puntos fueron repartidos en partes iguales en 23 oportunidades.
Justamente, en el último encuentro jugado en el Tomás Adolfo Ducó, los conjuntos del sur de Capital Federal y del Conurbano empataron 1 a 1, con tantos de Daniel Montenegro y Darío Cvitanich. El dato estadístico de color es que, en la primera categoría, la última victoria del conjunto de Parque Patricios de local fue en el Clausura 2009, cuando el equipo era conducido por Ángel Cappa.
Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte; Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez o Diego Mendoza
Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Luciano Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Darío Cvitanich.
Estadio Tomás Adolfo Ducó
Horario: 19hs
Árbitro: Pablo Echavarría



Por: Kevin Bastus (@KevinBastus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...