domingo, 16 de septiembre de 2018

"MI PLAN ES SER PRESIDENTE DE HURACÄN"





Enfermo de Huracán, ascendió como jugador, lo depositó en primera como director técnico y su próximo escalón será sentado en el sillón presidencial. Él es el “Turco” Antonio Mohamed quien en exclusiva para Comunicación Quemera nos cuenta sus vivencias en el club de sus amores, el que lleva en las entrañas.


En 1990 cumplió su primer sueño, en el 2007 lo  repitió desde el banco, el 2013 fue su gran desilusión, hoy en Europa empieza a darle forma a sus ganas de ser presidente del Club Atlético Huracán.


1-¿Qué recordas de tu debut en Huracán?


-Debutar en Huracán era un sueño que tenía desde los cinco años, para mí fue lo máximo, fue como tocar el cielo con las manos. En mi segundo partido me tocó hacer un gol, festejarlo de cara a la hinchada de Huracán fue tremendo. Después vinieron tres años de intentos de ascender, primero con Chaco For Ever y después con Colon.


2-Después vino el ascenso.


-En la tercera oportunidad lo pudimos lograr, ahí me sentí parte importante del equipo, hice el gol del ascenso, fui determinante en varios partidos y me consolide como jugador. Salir campeón con el equipo de tu vida, festejar el ascenso con la gente abrazado, que mis hijos reciban el recuerdo por parte de la gente genera que ellos reciban un legado, algo que siempre les quise dejar. Todos mis logros permitieron que se cumpliera.


3-¿Qué fue el ascenso para vos?


- El ascenso como jugador fue una etapa muy linda, se consolidó un equipo que después jugó en primera, fue hermoso hacer el gol, festejar con la gente y coronar una etapa en Huracán donde ese equipo quedó en la historia.


4-¿Quién era el referente de ese equipo?


- El referente de ese equipo era Héctor Cúper, acompañaban el “Negro” Herrero, Puentedura, Sergio Saturno y Ariel Wiktor, ellos llevaban la voz cantante pero Héctor era el líder del grupo y llevaba de la mano a los más jóvenes.


5- Muchas veces te preguntaron por la jugada contra Boca. ¿Después de tantos años como la recordas hoy?


- La jugada contra Boca es una jugada que va a quedar en la historia, a medida que pasan los años el mito se agranda. Como dije siempre apenas salí a la cancha miré cuanta gente había traído Huracán, esperaba que me canten antes que los de Boca y así fue. Después lo que pasó, pasó, no es tanto como dicen, pero siempre digo que la jugada fue con el corazón, no me arrepiento de lo que hice.

6-Muchas veces fuimos perjudicados por los árbitros. ¿ Que mirada tenés vos?

- El tema de los arbitrajes es un tema recurrente, pero es una historia que esperemos que se acabe y que en un partido decisivo sea a favor de Huracán. La de Sinot no sé si fue tanto, la de Giménez y Brazenas fueron alevosas. También está la de Charly García en Mendoza con nosotros dirigiendo, después no dirigió más. Fuimos muchas veces perjudicados, la más dolorosa fue la del 2009, pero la de Giménez también porque la viví en carne propia. Son anécdotas y como siempre digo tenemos que hacernos más fuertes.

7-Volviste como Dt, lo lograste ascender¿ Que sensaciones te dejó esa etapa?


-En el 2005 volví a Huracán, ese año y el siguiente no nos tocó ascender pese a haber hecho campañas excelentes, llegar a instancias finales y hacer jugar al equipo como le gustaba a la gente. Que el hincha se sienta identificada con la manera de jugar es algo que me llenó de orgullo, haber sacado muchos chicos, algunos que ya venían jugando y se consolidaron con nosotros fue muy importante para mí. Después regreso en el 2007 cuando pasó lo de mi hijo, Huracán estaba muy mal y lo pudimos acomodar, el ascenso fue mágico, se me cumplieron todos mis sueños y te puedo decir que es el pico más alto de mi carrera.


8-Tu segundo regreso se dio también en el Nacional B. ¿En que se falló en esa etapa?

- Cuando vuelvo en el 2013 teniendo una carrera más importante como entrenador, subestimando un poco la categoría y pensando que con el plantel que tenía, más mi presencia podíamos lograr el objetivo de ascender a primera, no se dio. Las cosas no funcionaron como yo lo imagine, fue todo más difícil de lo pensado, el equipo no hizo el clic conmigo como entrenador y esa es la realidad. Mucha culpa fue mía, Después el mismo grupo de jugadores con otro entrenador llegó a la final. Lo pongo como la única mancha negra en mi carrera y justo me tocó vivirla en el club que amo, pero me sirvió para aprender y no repetir los errores.


9-¿Presidente de Huracán?

- Después del 2013 mi carrera siguió en América donde fui campeón, el Monterrey donde me fue muy bien, fueron momentos muy lindos. Como entrenador me hubiese gustado que todo eso haya sucedido en Huracán, pero la rueda de la vida hizo que fueran en otro club. Ahora estoy en Europa a donde me costó mucho llegar, quiero tener un buen desempeño acá y lograr una buena carrera. Y después sí, mi sueño es ser presidente de Huracán, devolverle al club todo lo que me dio y tener mis últimos años de vida dedicados al club, ese es mi sueño, darle todo a Huracan sin pedirle nada, todo lo que agarré en el camino se lo quiero devolver a Huracán, porque es el club que amo, es mi raíz, mi sentido de pertenencia, emocional, económico y afectivo. Ese es mi plan.


10-Un mensaje para el hincha de Huracán.


- A los “Quemeros” le digo que a Huracán es darle todo sin pedirle nada, el que ama al “Globo” lo sabe, el que ama a Huracán no vive de Huracán vive para Huracán. 

Por: Gustavo Gómez @gusgmez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...