viernes, 8 de marzo de 2019

SOBRE LLOVIDO… MOJADO

Marcaban las 18:45 horas en el reloj de algún hincha quemero en la tribuna, el cielo cubierto de nubes negras, cuasi apocalípticas. Minutos más tarde bajo una intensa lluvia, el justiciero del encuentro, Diego Haro de nacionalidad peruana, daría el pitazo con el que arrancaría el primer partido del Globo en esta nueva edición de la Copa Libertadores 2019.

Foto: Díario 26

Pasaba el tiempo en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, llovía a cantaros y pese a un manotazo salvador de Antony Silva en el primer cuarto del partido, no pasaba mucho más. Ya se podía observar como la condición climática impactaba en el terreno de juego, al principio, el agua que caía aceleraba a la pelota cuando picaba o había un pase filtrado, más tarde esta misma provocaría el estancamiento de la “caprichosa” en varios sectores del verde césped. 

A los veintinueve minutos de la primera mitad llegaría, tras una gran asistencia de Robinho y un fallo de Damonte en la marca, el gol de Rodriguinho ante un Silva que pudo hacer un poquito más para evitar el gol. Siete minutos más tarde, el Globo tendría en los pies de Lucas Gamba la posibilidad de empatar el resultado, pero justo cuando el goleador quemero iba a rematar, la pelota se estancó en un charco de agua.
Así concluía un primer tiempo, donde el elenco brasileño supo aprovechar su única chance y los dirigidos por Mohamed no supieron rematar al arco pese a que el campo de juego estaba ideal.

En la segunda parte, los de Parque Patricios supieron hacerse con el dominio del balón, mientras que Cruzeiro esperaba agazapado en el fondo, el cambio de Ándres Chávez por su tocayo Roa, le dió más fuerza al ataque quemero pero los avances que proponía el equipo no tenían sorpresa. 
El Globo tuvo su chance en el minuto noventa y dos, tras un centro de Chimino al área y la bajada de Barrios para Chavéz quien remata de cabeza y manda la pelota al fondo de la red, pero cuando todo el pueblo quemero estaba gritando con euforia su gol, el line-man levanta la bandera indicando un fuera de juego del ex Banfield.
El árbitro del partido marcaba la mitad de cancha y se terminaba el partido en el Ducó, que para la angustia de la tribuna quemera, fue derrota por uno a cero ante un Cruzeiro que no demostró ser el “cuco” del grupo. Huracán no jugó mal pero no se le dió el resultado que merecía. 

El próximo partido del Globo será también en condición de local por la fecha número 22 de la Superliga este domingo 10 de marzo a las 19:20hs ante San Martín de Tucumán. En cuanto a la Copa Libertadores, su próximo encuentro será el 14 de marzo a las 23:00hs (hora argentina) ante Emelec por la segunda fecha de la fase de grupos en Guayaquil. Ecuador.



Por: Ignacio Sasson (@Ignacio_Sasson)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...