Se trata de Javier Mendoza, jugador de 26 años de 1.71 que puede jugar tanto de enganche como de mediocampista por izquierda. Firmó a préstamo por un año y media con opción de compra. Salió de Gimnasia de la Plata y viene a pedido de Mohamed para competir un puesto con Patricio Toranzo y el colombiano Andrés Roa y además para reemplazar a Mauro Bogado, todo indica que no será tenido en cuenta y volverá a San Martin de San Juan.

Javier Osvaldo, de paso por Atlético Tucumán, Chacarita, Instituto y Gimnasia, donde debutó como profesional, viene de jugar en la “Gloria” cordobesa, donde anotó dos goles en 24 encuentros jugados. En el día de ayer, pasó la revisión médica, firmó el contrato y hoy ya se puso a las órdenes de Mohamed para entrenar con sus nuevos compañeros.
Gracias a su papá y en complicidad con un profesor de la escuela de fútbol de Jorge Griffa, en Rosario, dejó el trabajo de albañilería que había tomado durante seis meses para volver a jugar al fútbol. En 2009 luego de pasar las fiestas tuvo la mala suerte de que tuvieron que operarlo de apéndice, perdiendo así una prueba que tenía en Rosario con Independiente. La desgracia de Mendoza no fue nada comparada con la que vivieron sus coterráneos un mes después, en febrero de 2009. El río Tartagal desbordó hasta convertirse en un alud que arrasó con parte de la ciudad, anegándola y cobrándose vidas, además de daños materiales. Y Javier, como quien quería dar una mano sabiendo que el fútbol no era lo suyo, decidió trabajar en la construcción.
Trayectoria
Surgido de la escuelita de fútbol FUITAR, a los 15 años debutó en la primera de Villa Güemes en la Liga Departamental y al siguiente año defendió la camiseta de Unión Madereros. De allí pasaría a la escuela de Jorge Griffa.
Debutó en 2013, jugando para Gimnasia de La Plata. Donde se mantuvo hasta 2016.En julio de 2016 pasa a Atlético Tucumán a préstamo.
En toda su carrera, jugó 112 partidos, y convirtió siete goles. Esperemos que en el “Globo” pueda subir su porcentaje goleador.
Por: @JSpecos
No hay comentarios:
Publicar un comentario