jueves, 17 de enero de 2019

PRIMER PARTIDO DEL AÑO






Dentro de tres días se viene el primer partido oficial para el “Globo” y será nada más y nada menos que contra San Lorenzo de Almagro, el clásico rival. El partido es correspondiente a la fecha 13 de la Superliga y se jugará en el estadio Pedro Bidegain desde las 18. Además tiene el condimento de que será el debut oficial de Antonio Mohamed en su cuarta etapa al mando del club. El “Turco” dirigió en 105 partidos, de los cuales ganó 47, empató 23 y perdió 35, con una efectividad del 52 por ciento, en los períodos 2005-2006, 2006-2007 y 2013. 


San Lorenzo enfrenta a Huracán en el Nuevo Gasómetro


Ni bien la Superliga dio a conocer el fixture del torneo, el Pueblo Quemero buscó esta fecha, la del clásico. La que todo hincha espera ganar. Y ese día llegó, por fin. Cuervos y Quemeros se verán las caras nuevamente, tras el último empate cosechado en el Palacio Ducó en el campeonato pasado. Lamentablemente, sólo el público de San Lorenzo dirá presente, en el entendimiento de que el futbolero no está aún preparado para compartir este evento.

Si bien las realidades de cada equipo son distintas, los jugadores de Huracán reconocieron en la semana que “no importa como vengas, el clásico es un campeonato aparte”. Tras la victoria 2 a 1 a Godoy Cruz en el Tomás A. Ducó, con la vuelta al gol de Andrés Chávez y otra gran actuación de Lucas Gamba -autor del segundo tanto-, el Globo de Antonio Mohamed encaró la semana previa al clásico con la estima en alto, aunque siempre conscientes que el partido del domingo se juega con el corazón más que con la cabeza.

Con apenas un par de encuentros amistosos en la pretemporada, se desconoce el probable equipo que pondrá en cancha Antonio Mohamed. Imaginamos que el arquero será Anthony Silva, en la línea de cuatro defensores estarían Chimino, Mancinelli, Salcedo y Alvarez. Los tres del medio serían Rossi, Damonte y Toranzo. Y los tres delanteros serían Gamba, Auzqui y Lucas Barrios, otro de los refuerzos.

Por su lado, el elenco del flamante técnico Jorge Almirón, que conducirá su segundo partido al mando del plantel de San Lorenzo, viene de empatar 0 a 0 con Vélez en Liniers, donde mostró cierta mejoría en relación a la derrota ante Talleres por 1 a 0, de local. No obstante eso, y bajo la conducción técnica de Claudio Biaggio, el Ciclón tuvo una performance muy irregular en lo que va del torneo, ya que sólo cosecharon dos victorias (ante Patronato y San Martín de San Juan, ambos de local). De cara al clásico, Almirón está a la espera de dos jugadores lesionados que, en caso de estar bien físicamente, podrían ser de la partida, a saber: Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi.

En los números, San Lorenzo es el dominante, gracias a los 94 triunfos cosechados en los 210 partidos jugados en total entre torneos oficiales, amistosos y copas nacionales. Huracán, por su lado, logró 60 victorias y anotó 281 tantos. 55 fueron las oportunidades en que ambos se repartieron puntos, siendo que en la fecha 19 del Apertura 1997 se dio por pedido el encuentro a ambos debido a los disturbios entre barras bravas en las afueras del Nuevo Gasómetro.

Justamente es en ese estado donde se jugará la versión 162 del clásico en la era profesional. Allí, la última victoria que el Globo se llevó a Parque Patricios tuvo lugar hace 17 años, cuando con un gol de Emanuel “Tito" Villa el conjunto quemero le ganó 1 a 0 a San Lorenzo.

PROBABLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Adolfo Gaich

Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Alvarez; Israel Damonte, Iván Rossi, Patricio Toranzo, Carlos Auzqui; Lucas Gamba y Andrés Chávez DT: Antonio Mohamed



Árbitro: Darío Herrera.



Estadio: Pedro Bidegain



Hora: 18hs.



TV: Fox Sports Premium 

Por: @JSpecos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOJVODA SE SUBIÓ AL GLOBO

Más de un mes pasó desde que Mohamed dejó su cargo como dt y a partir de allí un sin fin de nombres comenzaron a sonar como posibles reempl...